(Caracas, 9 de julio, Noticias24).- Este lunes, el periodista Manuel Malaver ofreció su visión sobre lo que ha sido el desarrollo de la campaña electoral para los comicios del 7 de octubre, al cumplirse una semana de su inicio formal.
Sobre este tema, el periodista afirmó que “vemos un candidato en la calle, recorriendo los pueblos y hablando con la gente y por otra parte vemos al Presidente quien dijo que ahora sí se metía en la contienda y lo que ha hecho es una campaña de bajísima intensidad” .
“El Presidente inició su campaña en los cuarteles, cosa que está prohibida por la Ley, pero sabemos que él no la respeta”, señaló.
Sobre los hechos de La Vega, dijo que “hemos visto unos síntomas muy preocupantes, porque no se deja al candidato de la oposición, estar en un escenario, que es tan natural como lo es ir a hacer campaña a un barrio de Caracas y por otra parte se le acusa de fomentar violencia. Yo me pregunto si no será más bien un plan para evitar que Capriles siga haciendo campaña, dado que el otro candidato no la está haciendo”.
En relación al desenvolvimiento de la campaña aseguró que “ya se ha tornado violenta cuando no se le permite a uno de los candidatos ir a un barrio, eso es un acto muy violento y si sigue el discurso presidencial de estar fomentado el odio y la descalificación contra la oposición y sobre todo contra Capriles, se producirán hechos de violencia que ya estamos viendo ahorita“.
“El Presidente dice que él no hace campaña porque eso es de gente sin oficio y lo dice un hombre que tiene 13 años en campaña, no hay Jefe de Estado en la región que haya hecho más campaña que este, si esto es así, entonces él ha pasado 13 vagando y sin oficio“, aseveró.
“Después de la crisis y del reguero que hay en Venezuela, Chávez no puede aspirar que el país lo elija por votos. Esta es la hora de la verdad y no es de extrañar que el Gobierno esté pensando en un acto violento, en algo que le permita o suspender la elecciones o ganar por fraude electoral. Venezuela está harta de este desgobierno que no has destruido el país en 13 años”, alegó.
“La gente en un Gobierno autoritario tiene miedo y opta por la simulación de preferencia”
Se refirió también al tema de las encuestas y explicó que “hay un apoyo residual que tiene todo Gobierno que dura 13 años al mando, se supone que este tipo de gestiones tiene vínculos para crear clientelismo con la gente y que lo sigan respaldando a pesar de todo. Chávez es un hombre con carisma y con discurso, cosa que a mi entender le asegura un 30 o un 40%. Pero en este momento está siendo rebasado entre 5 y 6 puntos por Capriles Radonski y eso lo dicen las encuestas y es lo que el Gobierno no quiere que se sepa”.
Del mismo modo, apuntó que “la gente en un Gobierno autoritario tiene miedo y entonces opta por la simulación de preferencia, cuando se está atemorizado y con una gran presión social, la gente no va a decir realmente que piensa y quién es su candidato. Por eso las encuestas de ahorita del Gobierno, que son de encargo y por las cuales se paga millones, no son creíbles”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario