La presidenta de DataStrategia, Carmen Beatriz Fernández estuvo hoy en Soluciones para explicar cómo actualmente los dirigentes políticos y en particular, los candidatos a la presidencia del país utilizan las redes sociales para hacer "cyber política".
Fernández aseveró que no se trata del número de seguidores, sino de convertir a un amigo en Facebook y a un seguidor en Twitter en un votante real. Indicó que es necesaria la construcción de una base de datos de seguidores o fans en búsqueda de la vinculación afectiva con el comando de campaña para así lograr que usuarios de cuentas en redes sociales se conviertan en activistas.
"Que vayan del 2.0 al 1.0, es decir a la calle", expresó.
@HCapriles Vs. @Chavezcandanga
La presidenta de DataStrategia aseguró que el presidente Hugo Chávez (@ChavezCandanga) puede lograr más cercanía con sus seguidores de Twitter, a pesar que no haga campaña de calle. Sin embargo, apuntó "puedes tener muchos medios de comunicación de masas, pero el contacto directo y el tocar a personas es insustituible, algo que tiene valor en la campaña de Henrique Capriles (@HCapriles) " a través de su "casa por casa".
Precisó que es un error que el comando de campaña de Chávez no tenga hasta los momentos un perfil de Facebook que le permita más interacción. "En Twitter tienes seguidores y en Facebook tienes amigos (...) Chávez habla más de lo que escucha, en cambio Capriles es más bidireccional", añadió.
Asimismo, Fernández se refirió al nivel influencia de ambos candidatos presidenciales señalando que no tiene relación el número de seguidores con dicha tendencia, pues es más importante el impacto sobre los followers.
Subrayó, que tanto Capriles como Chávez tiene prácticamente el mismo nivel de influencia, no obstante, el primero tiene más interacción en las redes sociales.
También explicó que a través de diversos indicadores se percibió una cantidad importante de "bots" en la cuenta de @ChavezCandanga, es decir usuarios creados que siguen a una sola persona y que "inflan" el perfil de Twitter, pero no generan ninguna influencia, no dan RT y por lo tanto no pueden convertirse en votantes reales.
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