Caracas, 28 Jun. AVN.- De acuerdo al último estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, 66% de los venezolanos encuestados tiene una opinión positiva de la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez y la misma proporción la evalúa como muy buena, buena y regular a buena.
"Es un indicador clave, porque si revisamos el histórico electoral, la valoración positiva de la gestión ha coincidido con la votación real", destacó este jueves el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
"Están muy bien evaluada la gestión de Chávez en vivienda, educación salud, abastecimiento, alimentos y empleo", reiteró.
Añadió que 68% de los entrevistados piensa que su situación económica personal y familiar está muy bien y regular a bien.
"Son datos importantes a la hora de explicar esta alta valoración positiva de la gestión y la alta intención de votos, que favorece al presidente de la República, Hugo Chávez", comentó.
Asimismo, expresó que los venezolanos encuestados resaltaron la igualdad, el respeto, la justicia y la independencia como los ideales de Chávez con los que más se identifican.
Subrayó que 50% de los venezolanos tiene una opinión negativa de la oposición: "Cuando le preguntamos cuáles son los ideales de Henrique Capriles Radonski, apenas dicen inseguridad, empleo y educación. No hay una narrativa apasionante que convoque y movilice a los sectores mayoritarios", destacó.
Además, la más reciente encuesta presentada por la firma Hinterlaces reveló que la diferencia a favor del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, ha aumentado a 21% sobre el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
De acuerdo con los datos divulgados este jueves, 52% de las personas entrevistadas manifestó que sufragaría por Chávez, mientras que sólo 31% dijo que lo haría por Capriles.
"La brecha se mantiene alrededor de los 21 puntos. Esta medición fue realizada después de las inscripción de los candidatos a las presidenciales del 7 de octubre", indicó el director de Hinterlaces, Oscar Schemel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario