Ir a la noticia
Líder de la oposición entra formalmente en la campaña, marchando junto a miles de partidarios a inscribirse en las elecciones del Consejo
Los partidarios de Henrique Capriles en Caracas lo acompañan en su acto de inscripción
para las elecciones presidenciales de Venezuela. Fotografía: Jorge Silva / Reuters
Henrique Capriles, el líder de la oposición venezolana, ha marchado con miles de seguidores a través de la capital, Caracas, para lanzar formalmente su campaña contra el presidente Hugo Chávez.
Rodeado de seguidores que agitaban banderas venezolanas de color rojo, amarillo y azul, Capriles marchó y salió trotando desde un parque en el este de Caracas hacia la sede del Consejo Nacional Electoral seis millas (10 km) de distancia, donde se formalmente se registró.
"Quiero ser presidente de todo el mundo, no el presidente de un solo grupo", dijo Capriles a la multitud, repitiendo su tema de que su campaña está tratando de salvar el país de profundas divisiones políticas, en contraste con los ataques de Chávez con frecuencia-inflamatorios a sus rivales. "Yo no soy enemigo de nadie", dijo Capriles. "Yo soy el enemigo de los problemas."
Capriles se ha comprometido a crear puestos de trabajo, luchar contra la delincuencia y erradicar la corrupción, aunque la mayoría de las encuestas dicen que está detrás de Chávez antes de las elecciones 07 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario